El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que lidera a nivel nacional, Rosa Díez, va a ser presentado a las 08.30 de la noche de pasado mañana jueves, día veinticinco de marzo, en la Casa de Cultura de Jaraíz de la Vera, según han informado a este diario fuentes de la citada localidad próximas a UPyD.

En este sentido señalaron que el objetivo inicial "es formar el partido a nivel de Jaraíz", con vistas a presentar candidatura a la alcaldía, en las elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo del próximo año. En cambio señalaron que "en primer lugar hay que constituir la agrupación local", para después llevar a cabo la designación del candidato a ocupar el sillón de la alcaldía, así como el resto de personas que completarán la totalidad de la lista de la candidatura a las municipales.

Por otra parte las mismas fuentes dieron como "seguro", que UPyD se presentará a los próximos comicios municipales en Jaraíz de la Vera, no descartando además que "pueda haber candidaturas" en otros municipios de la comarca de La Vera.

Por último el acto público del jueves estará impartido por militantes de UPyD de la provincia de Cáceres.