La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera han iniciado las obras correspondientes a la última fase de consolidación y mejora de la casa de la cultura, "algo que era muy necesario, ya que somos uno de los pocos pueblos que carece de este tipo de instalaciones", lo que impide a la Administración municipal programar más actividades culturales de las que tienen lugar habitualmente, según ha confesado el alcalde, José Antonio Gargantilla.

No obstante, el edil advirtió que "para el próximo año nos queda la construcción de un salón de actos", que estará ubicado en la huerta que hay contigua a la conocida popularmente como Casa de la Conchita. Una vez finalizadas las obras, el edificio se destinará al desarrollo de actividades culturales.

SALON DE ACTOS Para llevar a cabo la construcción de la citada sala de actos será necesario "vaciar" la tierra del solar contiguo a la casa de la cultura, "ya que va a ser construida a nivel de la calle", explicó Gargantilla.

De esta manera, según señaló el alcalde de Aldeanueva, además de contar con una casa de cultura, "que buena falta nos hace, habremos recuperado un edificio, aunque no excesivamente antiguo, sí destacado entre los del entorno".