Las obras del instituto de Enseñanza Secundaria de Villanueva de la Vera, presupuestadas inicialmente en 1.900.000 euros, se están realizando a buen ritmo, "encontrándose la plataforma de la edificación terminada, mientras que los gimnasios y la pista polideportiva cuentan ya con la correspondiente cimentación", según indicó el alcalde, José Antonio Rodríguez.

Por otra parte el edil adelantó que el edificio docente está previsto que abra sus puertas a los alumnos de Viandar, Talaveruela, Valverde, Madrigal y Villanueva en el próximo curso, 2006/7. "Nuestra pelea ahora es alcanzar una matrícula de 500 alumnos, para que puedan realizar aquí todos los cursos del bachillerato", confesó Rodríguez.

LLAMAMIENTO A PADRES Por otra parte el alcalde de Villanueva de la Vera hizo un llamamiento a los padres "para que no se lleven a sus hijos a estudiar fuera, con el fin de poder potenciar nuestro instituto".

En cuanto al número de aulas, José Antonio Rodríguez, aseguró que "tendrá el número necesario par impartir, primero, segundo, tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria".

El centro contará además con un gimnasio cubierto, equipado con varias pistas de medidas reglamentarias de otras modalidades depotivas. "También habrá una pista al aire libre, que podrá ser utilizada por el resto del pueblo una vez finalizado el horario de clases", comentó.

El futuro instituto de Enseñanza Secundaria de la denominada Vera Alta, está siendo construido en terrenos municipales que pertenecieron al campo de fútbol, junto al polígono industrial de la Pulía, con la consiguiente disminución en lo que respecta a la superficie del terreno de juego futbolístico.

El ayuntamiento ha subsanado temporalmente esta reducción de las instalaciones deportivas construyendo un campo provisional en una finca cedida por una familia de la localidad por un espacio de tiempo no superior a dos años. Por ello, el consistorio ya está buscando otros terrenos "para comprarlos, y la realidad es que en estos momentos tenemos varias posibilidades de adquisición".