Los vecinos de Malpartida de Cáceres dispondrán de un nuevo Pabellón Multiusos. Así lo anunció ayer el propio alcalde, Alfredo Aguilera, en un acto en Cáceres en el que estuvo acompañado del director General de Deportes, Antonio Pedrera, junto con los arquitectos redactores del proyecto Estudio ARC Arquitectos. Durante el acto, en el que se presentó el proyecto arquitectónico, el alcalde detalló que la nueva infraestructura contará con un presupuesto inicial de 655.594 euros que serán cofinanciados por el Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento.

Aguilera resaltó además que esta inversión "responde a una demanda histórica de los malpatideños", y añadió que son muchos los años que se viene demandando este pabellón dada la falta de disponibilidad de instalaciones. Como ejemplo, recordó que el municipio en el año 2012 recibió el premio como Mejor Entidad Local Deportiva de Extremadura, principalmente por tener cerca del 14 por ciento de la población federada en algún deporte, lo que provoca, según el alcalde, "una falta de disponibilidad de pistas cubiertas a la hora de poder practicarlo".

CAPACIDAD Respecto a las características del futuro Pabellón, cuya obra se licitará en breve, dispondrá de una pista polideportiva, con un gradería para un mínimo de 300 personas, cuatro vestuarios, aseos y una sala polivalente. Aparte de los servicios interiores, también prestará servicio a las cuatro pistas municipales de pádel mediante cubierta para el público, aseos y vestuarios. Esta nueva infraestructura estará ubicada en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo y como novedad cabe destacar que cumple con todos los requisitos de eficiencia energética y presenta un novedoso sistema de puertas correderas en un lateral para posibilitar eventos multitudinarios interior/exterior como ferias, exposiciones y conciertos. Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento por la "sensibilidad y compromiso", dijo, mostrada desde el Gobierno regional hacia el municipio y sus vecinos. "Nunca antes se había invertido ni un euro en infraestructuras deportivas en Malpartida por parte de los anteriores Gobiernos autonómicos, por lo que se acaba con un agravio histórico", subrayó.