La empresa que resultó ser la adjudicataria del proyecto de mejoras en el consultorio médico de la localidad jerteña de Piornal está a punto de concluir los trabajos relacionados con las mejoras y accesibilidad.

Las tareas están siendo acometidas en el inmueble que alberga las citadas instalaciones sanitarias, según ha confirmado a este diario el alcalde, Angel Rama Pérez. "Se trata de mejorar el acceso de los enfermos a la consulta del ATS", ya que hasta ahora "no podían entrar y ni salir las camillas, con lo que esto suponía de contratiempo para la carga y descarga de estas últimas en las ambulancias", aseveró.

El proyecto favorece al mismo tiempo el acceso de los discapacitados a los servicios. "Es una obra un poco complicada debido a que ha sido necesario cambiar puertas, reducir el espacio correspondiente al baño del ATS y el médico, pero hay que reconocer que son unos trabajos muy necesarios, y así lo han entendido los técnicos también", reconoce Rama.

ACCESIBILIDAD Paralelamente, el alcalde de Piornal ha señalado que en lo que concierne a mejoras de accesibilidad en breve contarán con un ascensor en "el futuro Museo de Jarramplas" que estará ubicado en una planta superior a la que utilizan los servicios sanitarios locales, la casa de la cultura, la residencia de la tercera edad y en el nuevo hogar del pensionista.

Por último, la eliminación de las barreras arquitectónicas es un apartado que preocupa a la corporación municipal piornalega por lo que, añade Angel Rama, "a medida que podemos vamos tratando de erradicarlas" en los proyectos que van siendo ejecutados, hasta lograr que las personas que padecen algún tipo de discapacidad puedan acceder líbremente a los edificios y espacios públicos del municipio cacereño.