Continúa este martes la búsqueda de, Leonardo González García, jubilado, de 1,75 metros de altura y alrededor de 80 kilos de peso, ojo azules, con gafas, pelo canoso y vestido con pantalones marrones y zapatillas de lona azules, que desapareció en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, el pasado día 25 de octubre, según indica su hija, Maribel González Sánchez.

La desaparición se produjo sobre las 09.00 de la mañana. A esa hora salió a recoger unas castañas a la sierra de Gredos. “Mi madre sobre las 14:00 horas viendo que no regresaba dio la voz de alarma a la Alcaldesa y al Alguacil, los cuales hicieron público un pregón”, a través del cual se daba aviso a la Guardia Civil de la desaparición de Leonardo González, y desde las 03.00 de la tarde se montó un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios “familiares y amigos de mi padre”.

Maribel González no descarta que su padre pueda encontrarse en La Vera o el Valle del Jerte, "ya que fue visto por última vez el día 1 de noviembre, según confirmó un vecino de Candeleda a la Guardia Civil, "y caminaba con dirección a esta localidad".

Por último hace un llamamiento, para que cualquier persona que haya podido ver a Leonardo González García, se lo comunique a la Guardia Civil más próxima.