Rotura de cristales, puertas forzadas y daños en vehículos son algunos de los actos vandálicos que han sufrido algunos vecinos de Navalmoral durante el fin de semana, según informaron fuentes de la policía local del municipio. Continúan así los daños contra el mobiliario urbano y particular que se llevan produciendo en la localidad desde hace unas semanas.

En esta ocasión las actuaciones se produjeron el pasado sábado en diferentes puntos de Navalmoral. En las calles Magisterio, Mercado, Luis Julve y Queipo Llano, agentes de la policía local comprobaron que se habían producido daños en los espejos retrovisores de 13 vehículos que estaban estacionados en esas vías, una vez recogidas las denuncias que habían presentado sus propietarios. El dueño de otro vehículo aparcado junto a la puerta del Colegio Público Almanzor se encontró con la luna trasera del automóvil rota. También hallaron la entrada del centro educativo forzada, aunque no pudieron acceder al interior.

Los agentes sospechan que pueda tratarse de los mismos autores --"posiblemente menores de edad", según indicaron fuentes policiales-- de las anteriores actuaciones y trabajan en la investigación para dar con ellos "barajando varias pistas".

Por otro lado, el conductor de un turismo, "cuya matrícula se desconoce", colisionó con otros tres coches estacionados en la calle Garganta de San Gregorio y se dio a la fuga.

Desde la policía local se ha pedido "toda la colaboración ciudadana posible para acabar con todo este tipo de actos de gamberrismo en la localidad".