El vertido de gasóleo en la autovía A-66, entre los kilómetros 502 y 508, se encuentra controlado, según informa la Delegación del Gobierno a la agencia Efe. Al parecer, el choque de dos camiones provocó el derramiento del combustible, que se está trasvasando para evitar que alcance el agua a Cañaveral.

El gasóleo se ha bombeado hacia una balsa impermeabilizada de la propia autovía Ruta de la Plata, que ha permanecido cortada desde que ocurrió el accidente (11.30 horas) hasta las 19.40, cuando se ha abierto de nuevo al tráfico. Para ello, se habilitaron varias zanjas que ayudan a bombear el vertido de combustible hacia la balsa y evitan la contaminación del embalse de Cañaveral.

El suministro de agua a la población se ha cortado temporalmente por el Ayuntamiento de Cañaveral y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que se asegura mediante unos análisis de que el agua para el consumo no se haya visto afectada por el gasóleo.

El accidente, que no provocó ningún herido, ocurrió sobre las 11.30 horas en el kilómetro 505 de la autovía en dirección a Plasencia, donde un camión ha colisionado, por alcance, con otro camión cisterna que llevaba carburante. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 activó el Plan de Emergencias por Mercancías Peligrosas y movilizó a los bomberos, a una patrulla de Guardia Civil y a operarios de mantenimiento de la A-66.