Los sindicatos CCOO, CSI-CSF y UGT denunciaron ayer mediante un escrito el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Trujillo del convenio-acuerdo de los trabajadores municipales en la jornada laboral, "obligando a algunos empleados públicos a realizar jornadas de trabajo de 40 horas semanales" cuando estaban pactadas 35 horas.

Los sindicatos mostraron su "malestar" porque desde hace más de un año se presentó al concejal responsable de Personal un borrador para negociar el nuevo convenio y "aún estamos esperando una respuesta".

Ante estas denuncias, el edil delegado, Cándido Fernández, manifestó que "me fastidian estas mentiras". Indicó que el propio ayuntamiento presentó un convenio y se decidió que se sacaría otro "que fuese más fácil de leer". Además, explicó que los únicos trabajadores municipales que hacen 40 horas semanales son los que tienen contratos temporales, que están sometidos a otro tipo de convenios.

Fernández señaló que en algunas ocasiones, como ayer, no se puede reunir con los sindicatos a la hora acordada, porque "yo me debo a los 10.000 trujillanos y me dedico a más cosas". Por ello indicó que las centrales sindicales también pueden esperar una o varias horas.