La campaña de producción de aceitunas en Extremadura se presenta "con buenas perspectivas y las lluvias que están cayendo en los últimos días son magníficas para la cosecha de aceite". Además la producción de aceituna de mesa en Acenorca ha vuelto a batir el récord "por cuarta vez en cinco años" en lo que a número de kilos se refiere, según indicó ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, tras participar en las jornadas técnicas que han tenido lugar durante los tres últimos días en el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera, organizadas por la Agencia para el Aceite de Oliva, donde han sido abordados diferentes asuntos sobre el sector.

El consejero destacó la excelente calidad del aceite extremeño y dijo que el sector "que no tiene fraudes y, si los hay, se detectan por parte de la administración, ya que está muy controlado". Quintana, además, adelantó que la Junta firmará en breve un convenio con la Agencia para el Aceite de Oliva "para luchar contra el posible fraude que haya" con respecto a las subvenciones.

En cuanto al cultivo ecológico de aceitunas, Quintana dijo que la región tiene que ser capaz "de estar presentes en los mercados comerciales" y de convencer al consumidor "de que lo que come es sano y natural".

APUESTA COMERCIAL En este sentido, dijo que "en la comercialización hay que hacer una apuesta clara, máxime teniendo en cuenta que cada vez se vende más aceite ecológico".

Durante su intervención como ponente en las jornadas sobre el olivar, que fueron clausuradas ayer en Jarandilla, José Luis Quintana, elogió el alto grado de cooperativismo que se registra en el sector del olivar de Extremadura. Para el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, esta es una de las claves "de que sea un cultivo en el que son constantes las inversiones", tanto en el proceso de producción como en el de elaboración.