La Liga Española para la Educación y la Cultura Popular y la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla firmaron ayer un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en el ámbito de la formación ocupacional y en actividades recreativas y culturales.

En la reunión celebrada en la sede de la mancomunidad, en el poblado del pantano, participaron el presidente de la Liga, Victorino Mayoral, el presidente de la agrupación comarcal, José Miguel Paniagua, además de técnicos de las dos entidades y una representación de alcaldes de la comarca. Victorino Mayoral, en declaraciones a este diario, manifestó que una de las áreas de trabajo será el fomento de las actividades de ocio para aprovechar los recursos de la zona como el pantano de Gabriel y Galán. "Nosotros ya celebramos actividades con un equipo de canoas, pero queremos reforzar el proyecto y ampliarlo", afirmó.

Otros de los temas en los que se centrará el convenio de colaboración será la formación ocupacional y el desarrollo local de la comarca, como ya adelantó esta semana el presidente de la mancomunidad de Trasierra. "Vamos a presentar una propuesta conjunta con una serie de cursos de albañilería, carpintería y electricidad para rehabilitar cuatro chalets concedidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo", explicó Mayoral.