La Fundación Concha ha firmado un convenio con la Asociación de Interés Económico (AIE) Almaraz-Trillo con el que recibe la cantidad de 2.000 euros anuales para la realización de proyectos relacionados con las actividades propias de las Bibliotecas y el Museo Arqueológico de la Fundación.

El objetivo de este contrato es la colaboración de ambas entidades en el ámbito del desarrollo cultural. Entre las actividades que se proyectarán están la adquisición de libros, la realización de publicaciones y la renovación del material ya existente.

El convenio se mantendrá vigente hasta que sea denunciado por alguna de las partes firmantes, según se informó desde el Patronato de la Fundación, quien decidió la semana pasada comenzar las obras de reparación del edificio de las antiguas escuelas, para evitar que continúe estropeándose.

El coste de esta reparación asciende a 27.000 euros, con los que se tiene prevsito arreglar el tejado, pero también reparar las grietas y mejorar la instalación eléctrica, entre otras actuaciones. La totalidad de este presupuesto correrá a cargo de la Central Nuclear Almaraz Trillo.

Por otra parte, el Patronato ha tomado la decisión de nombrar conservador de las cuatro salas del Museo Arqueológico de la Fundación al profesor y arqueólogo Antonio González Cordero, quien será a partir de ahora la persona encargada del control de los fondos del Museo.

González, además, se dedicará a coordinar y organizar las distintas exposiciones de piezas de la comarca, que puntualmente se vayan llevando a cabo en el Museo Arqueológico.