La comisión organizadora de las jornadas Conversos de Hervás ha comenzado a trabajar en los preparativos y la programación cultural que se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio.

La organización ha decidido retomar de nuevo la fecha de finales de junio para celebrar las jornadas sefardíes debido al éxito de público que se cosechó el año pasado cuando por primera vez se adelantó la celebración de la cita cultural, ya que anteriormente se venía celebrando en torno al segundo fin de semana del mes de julio. Por otra parte, la comisión ha repetido también este año la iniciativa de la venta de calendarios de mesa, cuyos fondos se destinarán a mejorar la programación. Los almanaques tienen un precio de 2 euros y a través de imágenes de paisajes de Hervás recuerdan a sus compradores la celebración de Conversos 2007 , que este año cumple su undécima edición.

La comisión de trabajo formada por representantes de todos los sectores, asociaciones y colectivos de Hervás se reune cada 8 o 10 días y a partir del mes de marzo, los encuentros se celebrarán varias veces por semana. Los miembros de la organización recordaron que el grupo sigue abierto y dispuesto a recibir todas las ideas y novedades que los vecinos de Hervás quieran incorporar a las jornadas. La delegación de trabajo está preparando varias novedades que,de momento, no se han hecho públicas, aunque sí ha confirmado algunas de las actividades que podrían repetirse este año como el ajedrez viviente, que obtuvo mucho éxito de público y participación en el 2006.