La comisión organizadora del décimo aniversario de las jornadas Conversos. Hervás en busca de sus raíces , que se celebrarán a finales del próximo mes de junio, pedirán al Ayuntamiento de Hervás que inicie los trámites para solicitar a la Junta de Extremadura la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para esta celebración. La entidad organizadora se constituyó el pasado mes de septiembre y desde entonces viene trabajando en los preparativos de lo que será, durante este año, la décima edición de Conversos.

La comisión está formada por 14 personas que se reunen semanalmente para ir perfilando las actividades que tienen previsto desarrollar entre el 29 de junio y el 2 de julio.

RECONOCIMIENTO Pedro García, concejal de Cultura del ayuntamiento, también forma parte de este grupo organizativo y adelantó que esta declaración sería importante. Apuntó que Conversos debe ser "una fiesta de Hervás, independientemente del ayuntamiento o grupos políticos". La comisión planteará esta petición al consistorio para que quede constancia de que "el interés es de la localidad y de los vecinos". García dijo que la declaración sería un "acicate" y se daría publicidad en los actos que promociona la consejería.