La organización del décimo aniversario de Conversos en Hervás colocará este año alrededor de 500 localidades en los graderíos que se instalarán en la zona del río, en el escenario del barrio judío en el que se representará la obra teatral La Conversa de Hervás .

El concejal de Turismo y miembro de la comisión organizadora, Pedro García, adelantó que además este año pondrán un precio simbólico a los asientos para que los visitantes que lleguen a Hervás puedan disfrutar de la obra, "ya que muchos de nosotros la vemos cuatro veces todos los años". La localidad ya ha presentado el cartel anunciador de las jornadas y ha recibido los trajes que ha elaborado el taller de sastrería de la Fundación Premysa de Béjar. El concejal adelantó que el sábado 1 de julio será "el día fundamental, que comenzará con el pregón a las once de la mañana". Ese día se celebrará también el ajedrez viviente en la Corredera y se instalarán los talleres de artesanía en el barrio judío.

La jornada estará amenizada por un grupo de animación local con música sefardí y habrá juegos para niños y adultos. El domingo se clausurará el décimo aniversario con la actuación de la artista canadiense Judith Cohen, que tiene previsto impartir un curso sobre canciones sefardís para que ese día los participantes interpretan algunos de estos temas en el escenario.