El Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo miércoles, tendrá en Navalmoral un programa con diferentes actividades. Entre ellas está una jornada sobre el Tratameinto de la mujer en los medios de comunicación , que se desarrollará en el cine de la Cruz Blanca de la localidad y será inaugurada por el alcalde, Rafael Mateos.

Esta jornada incluirá una mesa-coloquio en la que intervendrán la subdirectora de Radio Navalmoral-Cadena Cope, Rosa Bautista; el redactor del centro territorial de Televisión Española Loreto Murillo; y la responsable de comunicación de la Fundación Academia Europea de Yuste, Nuria Verdiguier. A las dos y media habrá una comida de convivencia y, a las seis de la tarde, se entregarán los premios de la décima edición del certámen de Relatos Breves Día 8 de marzo, al que se han presentado 72 relatos cortos, 17 más que el año anterior.

A esta programación hay que añadir la proyección de una película por la noche.

El presupuesto de los actos asciende a 5.183 euros, frente a los 4.029 del 2005, y están organizados por la concejalía de la Mujer, la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM) y el Consejo Sectorial de la Mujer.