Las asociaciones culturales de mujeres de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera celebran una convivencia mañana sábado a las cuatro de la tarde en la segunda de estas localidades. En el encuentro realizarán "la tradicional calbotada del Día de Todos los Santos", según adelantó ayer la presidenta del colectivo femenino jarandillano, María del Carmen Castaño Pardal.

La presidenta comentó que que en la merienda también degustarán "un exquisito chocolate con churros" y que está previsto que la jornada esté amenizada por una charanga de la zona, que interpretará música popular "bailable", añadió María del Carmen Castaño.

La visita que las mujeres jarandillanas realizarán mañana a Aldeanueva se produce por "el clima de buenas relaciones y amistad existentes entre la Asociación Cultural de Mujeres Penconas y la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara", según manifestó Castaño.

A este respecto, la presidenta del colectivo de Jarandilla señaló que más adelante tienen previsto invitar a las amas de casa de Aldeanueva "a que participen con nosotras en algunos de los actos que celebraremos en el primer trimestre del 2006".