La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdefuentes ha aprobado, por unanimidad «con el objetivo de impulsar y promocionar a través de la cultura, una de nuestras señas de identidad como es el Esgrafiado», convocar el IV Certamen Literario de Relatos Cortos Villa del Esgrafiado, con arreglo a las siguientes bases: podrán concursar todas las personas mayores de edad de nacionalidad española; las obras serán en prosa y de temática libre; tendrán una extensión mínima de siete folios y máxima de 14 (A-4), escritas a ordenador, con tipo de letra arial tamaño 12, interlineado a uno y medio, con márgenes simétricos de dos centímetros, por una sola cara.

Por otra parte, los originales deberán ser presentados sin firmar y por quintuplicado en un sobre cerrado bajo lema o seudónimo, y dentro del cual irá otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá reflejarse el lema o seudónimo y título de la obra y en su interior escrito el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del DNI.

Las bases contemplan dos apartados: uno general, y otro local. Se fija como plazo límite de admisión de la documentación hasta las 14.00 horas del día 30 de junio de 2017.

Por último, las bases del certamen establecen las siguientes categorías: general y local, con sendos primeros premios para cada una de ellas.