El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha hecho públicas las bases que regirán el concurso de carteles para anunciar las Ferias y Fiestas del Tabaco y el Pimiento, que tendrán lugar en la localidad verata del 12 al 15 de agosto.

La obra deberá ser original y podrá hacerse utilizando cualquier tipo de técnica, mientras que las dimensiones del cartel habrán de ser obligatoriamente de 60x40 centímetros. Asimismo, tendrá que destacar el diseño el escudo de la Villa de Jaraíz de la Vera, así como el siguiente texto: "Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Fiestas del Tabaco y del Pimiento. 12 al 15 de agosto de 2006".

Los trabajos deberán ser presentados en las oficinas municipales del consistorio jaraiceño antes de las 15.00 horas del próximo día 30 de junio. En el reverso del trabajo figurará un seudónimo, que se repetirá en un sobre, en cuyo interior contendrá los datos del autor.

Para el trabajo, que a juicio del jurado sea el mejor de los presentados, se establece un premio de 300 euros. Con todos los carteles recibidos, el ayuntamiento organizará una exposición, que coincidirá con las fechas en las que se celebran las fiestas de Jaraíz, cuyo programa incluye suelta de toros por las calles y capeas en la plaza Mayor.