El Ayuntamiento de Trujillo convoca un concurso para elaborar el cartel anunciador de las fiestas patronales de septiembre, en honor a la Virgen de la Victoria, que se celebrarán del 27 de agosto al 13 de septiembre próximos. Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar una obra por autor, siempre que sean originales e inéditas. El ganador obtendrá un premio de doscientos euros en metálico.

El motivo, estilo y técnica de las propuestas son de carácter libre, aunque el resultado debe ser adecuado para anunciar dicho festejo. Los trabajos deberán presentarse en papel o en ficheros informáticos necesarios para la obtención de fotolitos para la reproducción del cartel, y una ficha técnica de los sistemas utilizados.

El cartel ganador se imprimirá en un tamaño de cincuenta por setenta centímetros. El plazo de presentación finaliza el próximo 14 de julio a las dos de la tarde, debiendo ser entregado en la concejalía de Festejos de Trujillo.

El jurado que elegirá la obra ganadora estará compuesto por los concejales de Festejos y de Juventud de la localidad, por un concejal de cada partido político con representación en el consistorio, tres profesionales del diseño, la comunicación y las artes plásticas, así como un administrativo del área de Cultura.