El colectivo Audiovisuales de Valencia de Alcántara, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura, ha convocado la décimo segunda edición de fotografía y video para aficionados en Extremadura. La convocatoria se enmarca dentro de la programación del Otoño Cultural 2005 , que se desarollará en la localidad hasta el 22 de diciembre, y pretende, según la organización, "la participación de quienes realizan obras audiovisuales en extremadura con técnicas tradicionales y por mera afición".

Los trabajos que concurran a este certamen deben ser inéditos y no premiados en otro concurso y versarán sobre la región y sus gentes. Cada concursante podrá presentar tres trabajos distintos en fotografía y/o vídeo, en este último caso con una duración máxima de 15 minutos.

Los interesados en participar en este certamen deberán enviar sus trabajos al aparatdo de Correos número 32 de Valencia de Alcántara. El plazo para presentar las obras a concurso finaliza el 15 de diciembre.

PREMIOS La organización ha establecido un primer premio dotado con 60 euros y un segundo con 30 para cada categoría y las obras que resulten galardonadas pasarán a formar parte de los fondos de Audiovisuales Valencia de Alcántara, que respetará la autoría de los mismos.