La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano acaba de convocar, con motivo de las II Jornadas del Pimentón de la Vera, que tendrán lugar el próximo día diecinueve de noviembre en Jaraíz, un concurso de recetas inéditas, en cuya condimentación debe aparecer el pimentón.

Cuantas personas deseen participar en el certamen, sin límite de edad, pueden hacerlo enviando, en sobre cerrado que contenga además el nombre del autor, dirección y teléfono, dos recetas como máximo, al apartado de correos 140 de Jaraíz.

Los premios previstos por la Asociación Obispo Manzano, organizadora del concurso, en colaboración con la Consejería de Cultura, la Fundación Academia Europea de Yuste, el Instituto Histórico Hoffmeyer, el hotel rural El Alcor del Roble y Vinícola del Guadiana SL son de 150 euros para el ganador y 75 para el segundo clasificado.

El jurado estará compuesto por cocineros, industriales del sector pimentonero y gastrónomos. Su fallo se hará público en el acto inaugural de las jornadas. En cambio el colectivo cultural convocante se reservará los derechos de publicación de las recetas presentadas, para la edición de un posible libro.