El Centro de Iniciativas Turísticas de Trujillo ya ha convocado la XXXV edición de los coloquios históricos de Extremadura, que estarán dedicados a la memoria del obispo Gutiérrez de Vargas Carvajal y se celebrarán en la localidad del 18 al 24 de septiembre. Asimismo, se ha publicado las bases para participar en el evento y optar a uno de cuatro premios convocados.

El tema de las conferencias debe ser inédito y tratará sobre personajes o hechos históricos, artísticos o arqueológicos de Extremadura, en ningún caso podrán referirse a personas vivas.

Deberán tener una extensión máxima de 25 páginas en Din-A4, se entregarán por duplicado, con un breve resumen de 20 líneas y también debe entregarse en soporte informático. Los textos de los coloquios deben estar en poder de la organización el día 20 de agosto.

Los cuatro premios convocados son: Xavier de Salas, Fundación Obra Pía de los Pizarros, José María Pérez de Herrasti y Narváez, y Centro de Profesores y Recursos de Trujillo. Todos tendrán un premio de 300 euros, excepto el tercero, que cuenta con una dotación de 1.000 euros y debe versar sobre el obispo Gutiérrez Vargas.