La Hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo en Badajoz ha convocado una nueva edición del premio Trujillano del año , que fue instituido en el año 1990 instituyó para reconocer la labor de personaje, asociaciones o instituciónes de la ciudad.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 23 de abril y el galardón se concederá a una persona, institución o grupo que haya destacado por su trabajo desinteresado en favor de Trujillo.

El jurado se reunirá tras finalizar el plazo de presentación de las candidaturas y el ganador no será elegido por tener más votos, si no por ser acreedor al mismo según la decisión del jurado, según se especifica en las bases de esta convocatoria. La entrega del premio se realizará en el mes de mayo, en el acto central de las fiestas patronales.

Cada propuesta que se presente al premio deberá explicar los motivos por los que se considera que el aspirante es merecedor. La persona, colectivo o institución que resulte galardonada recibirá como premio una estatua de bronce que representa diversos monumentos de Trujillo incrustada sobre una base de granito, obra de la trujillana Soledad Tovar Sánchez.