Trujillo espera acoger este sábado a un buen número de personas que comparten nombre: Julio y Julia. Aunque aún no se cuenta con datos finales, se espera que se dé cita más de una veintena, ya que hay hasta mañana de plazo para apuntarse. La idea ha partido de Julio García, dueño del hostal y hotel Julio de Trujillo, ubicado en la plaza del Campillo.

Hace años que la idea le viene rondando la cabeza y desde hace unos meses se ha puesto manos a la obra. Ha sido a través de las redes sociales donde ha intentado hacer la captación y son muchas las llamadas que ha recibido desde entonces de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Extremadura. En la familia de este hostelero emprendedor son ya tres generaciones de Julios «desde mi padre, que cumplirá 91 años en este mes de julio, yo con 56 años y mi hijo con 22», comenta. Confiesa que siempre le ha gustado organizar eventos «para que la gente se divierta y si tiene como fin que haya convivencia, mejor». De hecho, asegura que muchas de las llamadas recibidas han sido para preguntar «si se trataba de una actividad para encontrar pareja». La idea es la de reunir a estas personas y a sus acompañantes para compartir una jornada turística y de convivencia con el nombre como nexo común. La recepción tendrá lugar en el restaurante que regenta Julio, «donde entregaremos un aperitivo y un regalo de bienvenida».

Seguidamente, se hará una visita guiada por el casco histórico, y a mediodía llegará el turno de probar los manjares de la tierra. Julio tiene preparados platos contundentes como migas, moraga, morcilla lustre y patatera, así como gazpacho, ajo blanco y ensalada de mil ovejas, entre otros platos. Todo se acompañará con vino ecológico y cerveza artesana. La jornada acabará con música y baile. Además, habrá un sorteo de un alojamiento en la suitte del hotel. El precio de inscripción por persona es de 25 euros.