La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara (Aprodervi) ha celebrado asamblea general ordinaria, en la localidad de Cañamero, en la que participaron representantes de los diferentes colectivos (cooperativas, tercera edad, empresarios, mujeres y jóvenes) e instituciones (ayuntamientos y mancomunidad) que forman parte de su estructura orgánica.

Una cuarentena de socios se dieron cita en el citado municipio de Cañamero, convocados para aprobar las cuentas, memorias y actividades, que la Asociación ha realizado en el último año, así como validar los presupuestos y el plan de acción para el presente ejercicio de 2010.

Entre los proyectos que destacan para este año figuran la puesta en marcha del programa de desarrollo rural bajo el enfoque Leader, "cuya primera convocatoria ha sido un éxito a pesar de la crisis económica", según recoge una nota difundida por Aprodervi.

CUARENTA INICIATIVAS En total han sido presentados cuarenta proyectos que, "de llevarse a cabo, supondrán un montante de alrededor de cuatro millones de euros". Además, entre otras iniciativas, Aprodervi coordina el proyecto de recuperación de caminos a Guadalupe (Itinere 1337), colabora con el plan de dinamización turística en la creación del Geoparque de la zona y la puesta en marcha de acciones de la Ley de Desarrollo Sostenible de ámbito estatal, así como en varios proyectos de dinamización, formación e innovación.

Al final del encuentro "los socios alabaron" el trabajo del equipo humano que realiza su labor en el centro de desarrollo comarcal "por la cantidad de iniciativas y recursos dinamizados en el territorio de acción de Aprodervi". Además, mostraron su satisfacción "por los resultados obtenidos".