El alcalde de Coria, Juan Valle, ha expresado su compromiso de que los tres trabajadores que están contratados con la empresa Cepilsa (Centro Especial de Empleo Pilsa) para la limpieza viaria y recogida de basura en Coria "mantendrán sus empleos" con Conyser. Esta empresa se hará cargo, a partir del lunes 15 de marzo, del servicio tras finalizar el contrato que ayuntamiento de Coria y Pilsa han mantenido durante los últimos quince años.

Este compromiso fue anunciado ayer con satisfacción por el sindicato de Comisiones Obreras tras reunirse con el alcalde ante la preocupación del sindicato por lo ocurrido en Moraleja, donde Conyser ha prescindido de tres trabajadores de Cepilsa. En este caso, Conyser consideraba que, según la ley, únicamente debía subrogar con Pilsa y no con Cepilsa al considerarla una empresa distinta.

Sin embargo, según Valle, este caso no se dará en la ciudad cauriense donde Conyser mantendrá a los tres trabajadores de Cepilsa, junto con los diez contratados por Pilsa. La reunión con el alcalde, que tuvo lugar el martes en el ayuntamiento cauriense, contó con la presencia del responsable provincial de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, Antonio Pino; el responsable regional del sector en la Federación de Enseñanza, Francisco Javier Tato, y la delegada de CCOO en la comarca de Coria, María Berrocal.

Todos ellos transmitieron al alcalde la necesidad de la continuidad de los actuales trabajadores. Finalmente, responsables del sindicato se refirieron a lo ocurrido en Moraleja. "Defenderemos que este precedente negativo no se repita en el caso de Coria, ya que se trata de trabajadores más vulnerables por su condición de discapacitados y por darles un tratamiento discriminatorio con respecto al resto de trabajadores subrogados".