La Cooperativa Nuestra Señora del Prado (Cooprado), ubicada en Casar de Cáceres, ha conmemorado recientemente su 35 aniversario. Los dirigentes de la entidad festejaron la celebración con un acto al que asistieron socios, familiares, amigos, el presidente de la diputación y alcalde de Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, así como el Consejero de Agricultura, José Luis Quintana.

Tanto Tovar como Quintana alabaron la actividad de la cooperativa por su "gran trayectoria empresarial y social" y además mostraron su compromiso y confirmaron el apoyo institucional para los nuevos e interesantes proyectos futuros como es la construcción de un cebadero, una planta biodiesel y otra de depuración de residuos tóxicos.

José Costa, director de Expansión y Nuevos Negocios de la cooperativa, manifestó ayer a este diario que la entidad, que cuenta con 490 socios, ha registrado un impulso espectacular.

EMPLEADOS EJEMPLARES Costa afirmó que este éxito se debe principalmente al extraordinario trabajo de los 50 empleados. "Nuestros trabajadores tienen una formación de gran calidad y mucho talento", aseguró Costa.

Manifestó además que la profesionalidad de la plantilla ha hecho que la cooperativa haya incrementado su facturación en el 15 por ciento cada año consiguiendo cifras muy elevadas como la registrada en el 2005 con un total de 23 millones de euros.

Actualmente la actividad de la cooperativa se centra en su mayoría a la fabricación de piensos, a la comercialización de ganado y a la venta de leche y quesos.

José Costa señaló que los 35 años merecían una celebración que se festejó en las instalaciones que la cooperativa tiene en La Charca, de Casar. Este evento contó con la actuación de la orquesta Pachamama y el D´J Diego Barriga. Además, los socios cocinaron para 600 invitados.