La Cooperativa Cooprado de Casar de Cáceres tiene previsto poner en marcha un cebadero comunitario de terneros sobre una de las parcelas que se encuentra en el Polígono 15. El proyecto, que recientemente se ha sometido a información pública, se llevará a cabo en distintas fases a lo largo de los próximos seis años. El gerente de la cooperativa, Luis Rodríguez, explicó que las instalaciones tendrán como fin cebar terneros que producen los propios socios de la cooperativa que actualmente suma unos 500, de los cuales 150 pertenecen al sector ganadero. "Actualmente controlamos en torno a 12.000 vacas de campo y unas 2.000 lecheras", apuntó el gerente.

La pretensión de la cooperativa es poner en marcha en este mismo año un primer módulo con capacidad para cebar en torno a 2.000 terneros al año. "Si las cosas marchan como esperamos y nuestros socios ven bien el proyecto nuestro objetivo es cebar la totalidad que se produce en el pueblo que serán entre 5.000 y 6.000 terneros", señaló.

INVERSION En principio está previsto realizar una inversión 1,2 millones de euros que lo financiaría totalmente la cooperativa, pero "estamos buscando ayudas de la administración regional", señaló Rodríguez.

De momento, se hará un primer módulo que constará de dos naves sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados y en las que los animales recibirán los alimentos mediante un sistema totalmente automatizado. La cooperativa está a la espera de una serie de permisos que una vez obtenidos todos, "comenzaremos las obras y espero que a finales de este mismo año estemos funcionando con el primer módulo". explicó el gerente. Estas instalaciones son demandadas por ganaderos de varios pueblos de la provincia cacereña, algunos de los cuales ahora ceban su ganado fue de la región.