A través del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Cáceres, Corderex estuvo presente en el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen Vigo 2006. Este evento que ya va por su tercera edición, se celebró los días 16, 17 y 18 de octubre, con apoyo de Caixanova, en el recinto ferial de Vigo (Ifevi). La Diputación Provincial de Cáceres mostró en este ámbito su cultura y dentro de ésta tiene un primordial papel la gastronomía de Extremadura. En dicho estand los visitantes pudieron encontrar productos típicos de esta tierra como la DOP Torta del Casar, la DOP Queso Ibores, DOP aceite Gata-Hurdes, la IGP Ternera de Extremadura y la IGP Cordero de Extremadura (Corderex).

Durante la jornada del 17 de octubre se realizó una degustación en el propio estand de la Diputación de Cáceres a cargo del propietario del restaurante El chozo de Mesta , Segundo González.

Los platos que se elaboraron fueron: fiambre de Cordero de Extremadura con Aceite Gata-Hurdes y Pimentón de la Vera y Cordero de Extremadura Corderex al horno con Torta del Casar.

Estas jornadas tuvieron una gran aceptación por parte de los asistentes, no sólo por el hecho de la iniciativa en sí, sino por la propia elaboración y posterior degustación de estas recetas. Fue la ocasión para que Corderex una vez más representara la calidad, el origen y la tradición junto con vanguardia culinaria.