La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha manifestado hoy que la falta de gobierno en España está provocando que varios proyectos de la provincia estén parados porque "el dinero no llega".

Cordero, a preguntas de los periodistas tras presentar la Fiesta de la Tenca, ha dicho que no tener gobierno supone que no estén resueltos proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de Cooperación Transfronteriza o el Fondo Social Europeo que sostiene el programa de Inserción Laboral Isla.

Tras conocerse que la fecha del debate de investidura es el 30 de agosto, Cordero ha indicado que "después de dos elecciones se necesita un Gobierno" y que "los españoles ya hemos decidido qué partido tiene que intentar formarlo".

"El no tener Gobierno supone problemas y que el dinero no llegue a la provincia y eso me preocupa" ha aseverado la presidenta de la Institución Provincial.

Asimismo ha aprovechado para pedir al nuevo gobierno que "flexibilice las leyes de estabilidad presupuestaria y que esté al lado de los municipios".