El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde para el comienzo de los trabajos de reforma en la estación de servicio de la carretera Ex-108 de acceso a la localidad. Las obras, ejecutadas por la empresa de Construcciones Javier Rabasot, de Coria, finalizarán en el próximo mes de agosto por lo que la gasolinera se abrirá después del verano.

Las instalaciones llevaban casi tres años cerradas porque las actuales normas subsidiarias impedían que se hiciera ningún tipo de reforma puesto que la estación estaba sobre suelo de especial protección agrícola.

ANTIG EDAD El hecho de que dichas normas se redactarán después de que se construyera la gasolinera y de que ésta haya estado funcionando más de 30 años, "le otorga derechos adquiridos", dijo el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Manuel García. Este, junto con el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, han logrado que tras varias conversaciones con los directivos de Repsol se puedan iniciar las obras que dotarán a la estación de servicio de unas instalaciones nuevas y modernas presupuestadas en 130.000 euros.

El lugar tendrá tienda, máquina de lavado y servicio de 24 horas, último requisito exigido para ponerla en marcha. Así, se convertirá en la primera con este horario tan amplio, ya que la más cercana está a 14 kilómetros de Coria. Hurtado dijo que la mayoría de los empleados que se contraten serán de Coria.