La Cofradía de la Virgen de Argeme ha organizado varios actos con motivo de las fiestas de la patrona de Coria. El programa comenzará el 23 de abril con el pregón en la catedral, a las 21 horas, a cargo de Flory Sánchez, maestra del colegio Virgen de Argeme y presidido por Ciriaco Benavente, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres. También intervendrá el presidente de la cofradía, Sebastián Iglesias; el secretario, José María Martín y actuará la Coral Cauriense.

Los actos continuarán el 28 de abril con la llegada de la Virgen a Coria. Los vecinos sacarán a la patrona de su santuario a las 17.30 horas y sobre las 20 horas está previsto que el grupo llegue con la imagen al Camino de la Virgen, donde será recibida por la corporación municipal. Después, en la Puerta Nueva, por el Cabildo y Prelado Diocesano y finalmente por los caurienses en la catedral.

Del 29 de abril al 7 de mayo se celebrará el novenario en la catedral. Todas las mañanas, a las siete, Bartolomé Matías oficiará el rosario y la misa de alba y las misas de las tardes las oficiará Faustino Martínez. El 9 de mayo, los caurienses acompañarán a la patrona de nuevo a su ermita y se celebrará la romería.