La plaza de San Pedro de Coria será el próximo 29 de mayo el escenario de la celebración de los actos con motivo del Corpus Christi. El Ayuntamiento de Coria ha emitido un comunicado en el que expone que el programa de actos dará comienzo a las 17.30 horas, momento en el que los miembros de la corporación municipal se trasladarán a la catedral para asistir a la misa que oficiará el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. A las 19 horas comenzará la tradicional procesión por las calles y plazas del casco antiguo.

Al finalizar este acto dará comienzo el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Coria para ratificar el nombramiento del Abanderado de las Fiestas de San Juan 2005, José Antonio Moreno.

DESDE EL BALCON Una vez finalizado el pleno, en el balcón del ayuntamiento tendrá lugar la apertura oficial de las fiestas por parte del abanderado y el saludo a los caurienses. Seguidamente se presentará al público a la reina de San Juan 2005, Alba Martín, así como la primera y segunda dama, Beatriz Maldonado y Dina García, y de las representantes infantiles. Después, el abanderado de los Sanjuanes invitará al público a degustar perrunillas y a beber ponche en la calle del Guijo.

Las fiestas comenzarán el 23 de junio y contarán con la suelta de varios toros por las calles del recinto amurallado, espectáculos musicales y actividades para los jóvenes y los más pequeños, que ofrecerán tanto el abanderado como los representantes de las peñas más emblemáticas como son El 27, la Juventud Cauriense y la Junta de Defensa.

A partir del domingo comenzará la cuenta atrás de unas fiestas que suscitan cada año el interés de numerosos aficionados al mundo del toro y que congregan durante una semana a miles de personas de varios lugares.