Los actos de la Semana Santa de Coria arrancaron la noche del jueves con la presentación del cartel y el programa de la Semana Santa 2005, a cargo de José Delgado, mayordomo de la Cofradía del Cristo de los Afligidos. Esta cofradía aporta novedades en la celebración de las fiestas de este año al igual que la Santa y Vera Cruz. Los cofrades del Cristo de los Afligidos, que procesionarán el 21 de marzo, a las 23 horas, incorporan una sección de infantes con el fin de crear, entre niños y adolescentes, una cantera nueva que perpetúe la hermandad penitencial.

ANDAS NUEVAS La Cofradía de la Santa y Vera Cruz, que procesionará el 24 de marzo, a las 20 horas, también presenta novedades con el estreno de unas nuevas andas para procesionar a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores. Estas andas han sido confeccionadas por orfebres de Córdoba. La base central del paso y la peana están elaboradas con piezas cinceladas y recortadas a mano que después han sido plateadas. El modelo ha sido diseñado por los miembros de la junta directiva de la cofradía y han contado además con el asesoramiento de los técnicos de la orfebrería cordobesa Azahara.

La base cuenta con unas medidas de 150 por 200 centímetros y la peana central de 60 por 60 centímetros. Lleva en su parte delantera dos arbotantes de tubo repujado con cuatro brazos cada uno. La Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso procesionará el día 20, a las 23 horas, y saldrá desde la parroquia de Santiago.

El día 21 de marzo se realizará un via crucis organizado por Cáritas local y el día 23 le tocará el turno a la Cofradía del Cristo de la Salud, a las doce de la noche. Esta cofradía ha nombrado recientemente a un nuevo presidente: Alberto José Clemente.

El día 24 se desarrollará la Procesión de la Pasión del Señor, a las ocho de la tarde. Al día siguiente tendrá lugar el via crucis al Calvario, a las siete de la mañana y el Santo Entierro a las ocho de la tarde. Ese día a las doce de la noche se desarrollará la Procesión de la Soledad. Los actos finalizarán el domingo con la Procesión del Encuentro a las nueve de la mañana.