La localidad cauriense acogerá un circuito de torneos de tenis dirigidos a aficionados a esta práctica de todas las edades y niveles. Esta actividad, enmarcada dentro del Trofeo Abierto de Tenis Diputación de Cáceres, se desarrollará el próximo viernes por la tarde y se alargará hasta el domingo en el polideportivo municipal. Precisamente, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, fue el encargado de presentar este evento deportivo, promovido por la Real Federación Española de Tenis, en un acto ayer en el patio del ayuntamiento cauriense, junto al presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez, entre otras personas.

Por su parte, Roberto Jiménez manifestó que Extremadura y Valencia han sido las comunidades elegidas como regiones pilotos para esta prueba para después expandirse a otras comunidades el año que viene. Jiménez detalló que en el 2017 se han jugado torneos amateurs en las principales localidades extremeñas, como es el caso de Coria el próximo fin de semana. «Los jugadores participantes podrán tomar parte sumándose los puntos conseguidos con los que se establecerá el ranking de su categoría hasta llegar al gran Máster Final que se celebrará en una importante ciudad de España», señaló.

De esta manera, «se pretende impulsar y promocionar el tenis», comentó el presidente del Club cauriense que añadió que con este tipo de circuitos también se persigue aumentar el número de licencias en las federaciones territoriales, así como el número de alumnos en las escuelas de los clubes. Para el desarrollo de este circuito en Coria, los interesados tendrán de tiempo hasta mañana miércoles para inscribirse. Se deberá estar en posesión de la licencia de aficionados Tenis Card, cuyo precio es de 6 euros para niños y 9 euros para adultos, además de estar registrados dentro de dicho torneo, siendo la cuota de inscripción de 4 euros para niños y 6 euros para adultos, mientras que será gratuito para los jugadores federados. También habrá regalos, visitas guiadas, catas de vinos y productos de la tierra, e inclusive se sorteará un polo firmado de Guillermo García-López, ganador de distintas competiciones de gran relevancia .