La Asociación de Hermanamientos de Coria, en colaboración con la Asociación Coria-Rock, prepara ya el I Festival Internacional de Música No Profesional Ciudad de Coria para los días 14 y 15 de mayo. Este evento contará con la actuación de grupos de música de la ciudad cauriense, así como de Les Herbiers (Francia), Libertwolkwitz (Alemania) y Erandio (País Vasco).

El presidente de la asociación, Angel Martín, señaló que el festival, en el que tendrán cabida distintos estilos musicales --rock, pop, rap, música clásica y popular--, pretende promocionar la música de los grupos noveles. Además, tratará de promover la convivencia entre músicos de distintos países con el añadido de dar la posibilidad a los grupos de Coria de darse a conocer fuera de España. Para todo ello, la asociación de hermanamientos trabaja en la organización de este evento en el que colaborarán 80 músicos y 200 personas.

PROGRAMA INICIAL De momento, el pasado 27 de marzo la asociación celebró una de las primeras actividades para recaudar fondos que permitan hacer realidad el nuevo festival. Esta actividad consistió en una comida de hermandad en las instalaciones del cámping donde actuaron D. N. I. y Más Viejos son los Rolling.

Por otro lado, la asociación ha elaborado un primer programa inicial, aunque podría haber cambios de última hora. En un principio, si éste se mantiene el día 14 habrá un concierto de música clásica a cargo de los alumnos de las escuelas de música de Coria y Les Herbiers (Francia) en la casa de la cultura.

Ese mismo día por la noche se celebrará la primera parte del festival internacional con cuatro grupos y el día 15 la jornada continuará con la segunda parte del festival donde actuarán otros 15 grupos. El programa musical se complementará con talleres de música y exposiciones.