La localidad de Coria se convertirá en los meses de mayo y junio en el centro de reunión de los profesionales de la oftalmología. El motivo del encuentro será el XIX Curso Internacional Andino de Oftalmología, que se impartirá del 6 de mayo al 3 de junio.

Esta actividad está avalada por las sociedades española y panamericana de oftalmología y está declarada por la Junta de Extremadura de interés sanitario. El certamen, que tiene carácter bianual, ha logrado siempre un gran éxito de participación entre médicos oftalmólogos y ha originado excelentes referencias en revistas especializadas.

No sólo Coria tendrá el privilegio de acoger un curso de estas características, sino España, ya que es la primera que vez que la organización toma como escenario una ciudad española.

El director del curso y presidente de la Asociación de Oftalmología, Carlos Vera Cristo, manifestó que esta edición será una oportunidad para que los profesionales puedan difundir y, al mismo tiempo, aprender los últimos avances en el campo de la oftalmología a través de 100 horas de audiovisual. Las clases las impartirá un claustro docente formado por 32 profesores que procederán de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Está previsto que el curso reúna a 50 profesionales, en su mayoría de Latinoamérica.

Por otro lado, Trinidad Pérez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coria, mostró su satisfacción porque la localidad haya sido elegida para acoger este evento y aseguró que será una gran oportunidad para promocionar el municipio. Pérez destacó que Coria cuenta con suficiente infraestructura para acoger las actividades complementarias que conlleva el curso como las instalaciones del Patronato de Formación y Empleo. En cuanto a las plazas hoteleras, reconoció que actualmente son escasas, pero que para este evento puntual se recurrirá a hoteles de la zona. El plazo de inscripciones permanece abierto a través de la dirección del hospital de Coria.