El próximo sábado Coria acogerá la gran final del II Campeonato Nacional de Recortes Norte de Extremadura. El evento, que tendrá lugar en la plaza de toros portátil instalada junto a la estación de autobuses, congregará a los 12 recortadores mejores de España y Francia que se clasificaron en las tres semifinales previas que ha celebrado el campeonato en Plasencia, Arroyo de la Luz y Montehermoso. La organización entregará al ganador un cheque valorado en 6.000 euros. Al premio optarán los siguientes recortadores: Pedro Imaz (Zamora), Iván Sánchez (Madrid), Hugo Herrera (Madrid), Julián Carpio (Madrid), Javi López Grandulilla (Valencia), Isaac Alvarez (Castellón), Jorge Cervera (Castellón), David Ramírez El Peque (Madrid), José Galindo (Valencia), David Casarín (Francia) y Javier El Sota (Navarra). El cauriense Guillermo Martín Piro Chico también estará en la gran final y será el único representante extremeño.

Alberto Manuel, gerente de la empresa Mundo Toros Olé, organizadora del evento, destacó que el campeonato tendrá mezcla de espectáculo y riesgo. "Veremos a los 12 mejores recortadores del momento, compitiendo y jugándose la vida con los quiebros, recortes y saltos", manifestó.

RECUERDO A ´LUISFE´La gran final dará comienzo a las 21.30 horas y se lidiarán un total de 5 toros. Alberto Manuel explicó que antes de iniciarse el campeonato se guardará un minuto de silencio en memoria del recortador cauriense Luis Felipe Guardado Luisfe , ganador de la primera edición del campeonato en junio del año pasado y que murió en las navidades pasadas en trágicas circunstancias. La plaza contará con un aforo de 3.000 localidades y las entradas de venta anticipada ya pueden adquirirse en el pub Sunday y bar El Ruedo, de Moraleja; en la Caja Rural de Alagón y en Casa Maxi y Calzados Don y Donna de Coria. Alberto Manuel aclaró que las entradas "no están numeradas por lo que el primero que llegue puede ocupar cualquier sitio".