El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en sesión plenaria el pasado jueves, el pliego de cláusulas administrativas para la privatización del servicio municipal del agua, una privatización que podría ser una realidad entre marzo y abril. El pliego, que se aprobó con el voto a favor de PSOE, IPEX y SIEX y el voto en contra de los populares, incluía en esta ocasión los informes jurídicos y técnicos que hace un mes se omitieron y que fueron el motivo de que el pliego tuviera que anularse para volverse ahora a aprobar por segunda vez. Sobre este asunto, el alcalde, Juan Valle, insistió en que la privatización del agua "mejorará el servicio y permitirá al ayuntamiento tener liquidez para pagar muchas deudas que tiene con proveedores, ya que en los tiempos malos que corren, éstos también necesitan liquidez", afirmó.

Por su parte, el edil del PP, Pablo Enciso, justificó el voto en contra de su grupo por considerar que con el pliego "se agrava el problema del ayuntamiento que es el déficit, se dejan de obtener ingresos anuales, se van a seguir asumiendo muchos gastos y encima el ayuntamiento va a tener que empezar a pagar el agua que gaste, mientras que ahora no se paga", señaló.

RESIDENCIA ANCIANOS El pleno también aprobó el convenio por el que la Junta de Extremadura concede una ayuda al ayuntamiento para la Gestión y Mantenimiento de la Residencia de Mayores para el período 2009-2012. Este acuerdo salió adelante con los votos a favor de los 9 ediles del PSOE. Por su parte, el PP se mostró contrario y su portavoz, José Manuel García Ballestero, pidió al alcalde que la gestión del centro pase a manos de la Junta. Finalmente, el PP presentó una moción de urgencia para pedir un tercer acceso directo desde la futura autovía Ex-A1 Navalmoral-Portugal al polígono industrial Los Rosales, pero no se debatió dado que el PSOE se opuso por considerar que ya estaba haciendo las gestiones oportunas con la Junta.