El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a los presupuestos del 2010, por un importe consolidado de 20.244.027 euros, aunque con un gran retraso, ya que han sido aprobados apenas a tres meses de finalizar el año y con el apoyo en solitario de los concejales socialistas.

Las cuentas, que salieron adelante en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves por la noche, no han convencido a los tres grupos de la oposición --PP, SIEX e IPEX--. Mientras los concejales de cada uno de estos dos últimos partidos se abstuvieron en la votación, los del PP votaron en contra. Su portavoz, José Manuel García Ballestero, se mostró muy crítico con la forma de tratar este asunto por el equipo de gobierno socialista, que evitó hacer ningún tipo de exposición ni dar detalle alguno sobre las cuentas.

Sobre este aspecto, García Ballestero preguntó al alcalde, Juan Valle, el motivo de por qué no exponía las cuentas ante los asistentes al pleno, a lo que Valle contestó que las cuentas "ya se han presentado en comisión y estaban en poder de cada grupo de la corporación".

Seguidamente, el portavoz popular aseguró que las cuentas presentadas no se corresponden con la realidad. "No son ni mejores, ni peores, son mentira, una pantomima y muestran una clara dejadez y falta de compromiso de este ayuntamiento con la ciudad de Coria" manifestó el dirigente del PP, que además advirtió que los presupuestos elaborados "son impugnables".

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel Luis Mayoral, calificó los presupuestos de "razonables" y, entre otros aspectos, resaltó de los mismos que en gastos corrientes ha habido una reducción del 5%.

Entre otros asuntos, el pleno también aprobó el compromiso por parte del equipo de gobierno de elaborar en un plazo de tres meses un Plan Económico Financiero con la finalidad de corregir los desequilibrios puestos de manifiesto en la elaboración del proyecto de los presupuestos.