Las fiestas de San Juan de Coria (Cáceres), declaradas de Interés Turístico Nacional y que tendrán lugar el próximo mes de junio, contarán este año con ganaderías punteras en los encierros de los Sanjuanes, tres de ellas inéditas en las calles de la localidad.

El abanderado de San Juan 2016, José María Rivas, el alcalde, José Manuel García, y el resto de abanderados de las diferentes peñas han dado a conocer hoy en una rueda de prensa los hierros de las ganaderías elegidas para estas fiestas.

Rivas ha dicho que está "muy contento" con el trabajo realizado ya que se ha hecho un "esfuerzo importante" para que estos Sanjuanes, cuyo presupuesto se ha fijado en 31.000 euros, 5.000 euros menos que el pasado año, tengan un "gran resultado".

En este sentido, ha destacado que para seguir la línea del año anterior en hierros y presencia ha querido hacer un cartel "importante y atractivo".

Así, ha subrayado que principalmente han buscado toros con cara, presencia y trapío.

Para 2016, el ayuntamiento ha adquirido seis toros de los hierros de Jara del Retamar, Enrique Serrano, Zalduendo, Saboya, Pinto Barreiros y Gerardo Ortega, los tres últimos inéditos en las calles de Coria.

De igual forma, la Peña "El 27", representada por María Paz Martín Gallardo, ha comprado un toro de Saboya; el colectivo "La Geta", representado por José Carlos Pérez Martín, traerá a Coria un toro de María del Carmen Valiente; y el abanderado de la "Juventud Cauriense", Raúl Perianes, ha anunciado un toro de Manuel Caro Andrade.

Quedan pendientes de anuncio los dos astados de la peña "Junta de Defensa".

La presentación de los toros tendrá lugar en mayo, después de la Romería de la Virgen de Argeme.