La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Trinidad Pérez, ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que ayude a financiar la organización y desarrollo del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria.

La petición realizada por la edil cauriense está fundamentada en la existencia de un convenio anterior suscrito entre el titular de cultura del Gobierno regional y el anterior equipo de gobierno municipal socialista.

Así, en virtud del documento, la Junta se comprometía con el ayuntamiento a realizar una aportación económica destinada a sufragar los elevados gastos de organización ocasionados por este festival de música.

CITA CONSOLIDADA La edil aseguró que el certamen internacional de guitarra clásica convierte a la ciudad de Coria "en centro de referencia obligada" para aficionados y profesionales de este instrumento. Además, la gran afluencia de público que ha asistido en las últimas citas y el nivel de los participantes ha consolidado una cita que se celebra anualmente cada mes de agosto.