El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el martes la declaración de urgencia para la ocupación de los terrenos donde ejecutar la obra de la nueva glorieta de intersección que se construirá en el punto kilométrico 89,199 de la Ex-108, justo en el cruce que comunica Coria con Guijo de Coria.

Esta actuación dará respuesta a la demanda de los usuarios que transitan por esta vía y, especialmente, a la de los vecinos que residen en las viviendas y fincas de alrededor, que en numerosas ocasiones han denunciado la peligrosidad de este punto. De hecho, en el mes de noviembre del 2004 unos 700 vecinos recogieron firmas para demandar una solución y reducir el riesgo de accidentes y atropellos a peatones.

PETICION SOCIALISTA Por otra parte, el grupo socialista del Ayuntamiento de Coria también reclamó a la Dirección General de Infraestructura de la Junta la construcción de una glorieta en este cruce. Juan Manuel Hernández, diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, explicó que este proyecto se ejecutará en breve y las obras comenzarán "este año", señaló.

Este anuncio ha generado satisfacción entre los usuarios que en su día demandaron con urgencia una solución y que, junto a los vecinos, denunciaron la alta velocidad de los vehículos provocada por la carencia de señalización y de obstáculos que obligaran a reducirla, así como la falta de visibilidad como los causantes de los numerosos accidentes que se han sucedido en este cruce.