"Estoy muy contenta, nerviosa y no tengo palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos". Así se expresaba Alba Martín Domínguez tras resultar elegida reina de las Fiestas de San Juan 2005 el domingo en un acto organizado por la peña de la Juventud Cauriense en el pabellón deportivo municipal. La elegida, de 16 años y estudiante de primer curso de bachillerato, confesó que es la primera vez que se presenta a este certamen y que sus amigas fueron "las que me animaron a presentarme como candidata a reina de las fiestas". La nueva reina de San Juan contó esa tarde con el apoyo de sus familiares y amigos y comentó que no se esperaba haber salido elegida reina. "Pensé que quizás podía haber sido nombrada dama o no salir, pero reina, no". Alba Martín se estrenó en su nuevo cargo y lanzó un mensaje de cariño a todos los caurienses: "Espero que todos pasen unos felices Sanjuanes y que disfruten al máximo todos los días", comentó.

Más de cuatro horas

Las casi cinco horas que se alargó la gala, dirigida por el locutor de la Cadena Ser, Chema Tomé, dieron para mucho, entre otras cosas para elegir a las primera y segunda dama Beatriz Maldonado y Dina García, respectivamente. En infantiles, la reina fue María Jálima Avila y primera y segunda dama, Irene Presumido y Lucía Moreno.

Un total de 565 personas adquirieron su pase para, desde las gradas, ser testigos de uno de los eventos que propician el arranque de los Sanjuanes año tras año. Después, todas las personas depositaron su voto en las urnas. El recuento de las papeletas finalizó pasadas las diez de la noche, algo tardío para unos, los que se fueron; y, aceptable para otros, los que se quedaron hasta ver coronar a las reinas. Una coronación que contó con una invitada de excepción, la cauriense Cristina Martínez, reina de San Juan 2004 y conocida sobre todo por su reciente participación en el Certamen de Miss España 2005 en representación de Cáceres.