El Ayuntamiento de Coria y los empresarios de la localidad se han puesto manos a la obra para, de manera conjunta, dar un giro radical a la organización de la próxima Feria Multisectorial (Fecor) que se celebrará en el 2012 con el fin de hacerla más atractiva al público y a los empresarios de la localidad. Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en la reunión que el martes por la noche mantuvieron el alcalde, Juan Valle, con algunos de los comerciantes que participaron en la Fecor 2010 que se celebró en septiembre y que tiene carácter bianual. El encuentro, al que asistió la edil de Desarrollo Local, María Jesús Crespo; tenía como objetivos principales evaluar y analizar la feria del presente año, así como fijar un calendario de trabajo para mejorar algunos aspectos de cara a la próxima edición dentro de dos años.

LOS MEDIOS NECESARIOS En este sentido, el alcalde manifestó que el ayuntamiento "debe poner toda la infraestructura necesaria para que la feria se organice como los empresarios consideren que es la mejor manera, ya que la feria es de ellos", dijo.

El encuentro sirvió además para poner sobre la mesa aspectos negativos de la Fecor 2010 como fue el excesivo número de estands representando a instituciones y que apenas suscitaron el interés del público lo que provocó además que los visitantes permanecieran muy poco tiempo dentro de las instalaciones. Otro de los aspectos que se trató fue la necesidad de organizar actividades alternativas entorno a la feria, así como el poco tiempo que este año se ha dedicado a su promoción en detrimento del número de participantes. Por ello, ayuntamiento y empresarios acordaron la necesidad de constituir un Comité de Trabajo que comenzará a tener sus primeras reuniones en enero y que estará inmerso en el desarrollo y la promoción empresarial.