El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, tratará de dar mayor fluidez a la circulación de vehículos dentro de las calles y plazas del casco histórico a través de un nuevo plan que estará en marcha en su totalidad en la próxima primavera.

Así lo anunció ayer el edil del área, José Manuel Luis Mayoral, que detalló que en estos días el jefe de la policía local, Jesús Domínguez, y operarios municipales han comenzado a fijar los lugares donde se instalarán las señales de tráfico y en los que se pintará con señales horizontales, sobre todo para aprovechar el mayor espacio posible para los estacionamientos, como serán los que se marquen en la plaza de la Catedral.

Mayoral reconoció que actualmente la circulación de vehículos dentro del casco histórico es muy complicada dada la estrechez de las calles. "La idea que tenemos es establecer entradas y salidas claras y evitar las dobles direcciones", apuntó. Como ejemplo citó la puerta del Carmen, que con toda probabilidad se destinará solo a entrada al casco histórico ,para después salir por la puerta de la Guía. Aún así, y a pesar de este nuevo plan, el edil se mostró partidario de abordar en un futuro la dotación de una zona azul dentro del recinto y sus aledaños.