Las fiestas de San Juan de Coria finalizaron ayer tras seis días de diversión en los que se han soltado trece toros bravos de ganaderías de Coria, Sevilla, Salamanca y Huelva, que han dejado un balance de tres heridos graves, dos menos que en el 2004, cuando se contabilizaron cinco heridos de gravedad.

El último susto tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando el toro de nombre Galeote en la madrugada del martes corneó dos veces a un joven de 20 años, natural de Valencia. El herido sufrió una cornada de 30 centímetros con trayectoria ascendente en la región glútea y otra cornada en el muslo. El joven fue intervenido inmediatamente en el quirófano del Hospital Ciudad de Coria en la misma madrugada y volvió a ser operado ayer por la mañana. Su estado es de pronóstico grave.

EVOLUCION FAVORABLE El director del hospital, Eladio Garrote, confirmó ayer que además de este joven valenciano, continúan ingresados en el hospital tres personas más y afirmó que el estado de todos ellos evoluciona favorablemente. Sólo tres de los cuatro heridos ingresados han tenido pronóstico grave.

Uno de ellos es Alberto Caro, el joven natural de Arroyo de la Luz que sufrió el sábado una cornada de 30 centímetros en el muslo de la pierna izquierda. Caro explicó ayer a EL PERIODICO, desde la cama del hospital que apenas recordada nada del momento en que el toro le corneó. "Cuando me dí cuenta, me vi dentro de los barrotes en el suelo y con el pantalón lleno de sangre". Este joven arroyano es la primera vez que participaba en los Sanjuanes y confesó que quizás pecó de 2exceso de confianza" ante el toro.