El servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres inauguró ayer sus nuevas oficinas en Coria. El servicio, que durante 18 años ha atendido al público en un local en la plaza de la Paz, ha pasado a ubicarse a la calle San Francisco. Las instalaciones, de 250 metros cuadrados y dotadas de nuevos equipos técnicos e informáticos, constan de recepción, área de administración, un archivo de documentación y aseos.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa constructora de Coria Martín y Cuadrado, han tenido un coste de 149.415 euros. Los trabajos han consistido en la actuación de solados y tabiques, así como la instalación del servicio eléctrico, alumbrado, fontanería, climatización, sistemas de alarma, climatización y calefacción.

BENEFICIOS El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, aseguró que el nuevo local, que atenderá a 35 pueblos y unos 50.000 usuarios, facilitará el trabajo del personal y mejorará la calidad del servicio. Señaló además que esta oficina aporta a los ayuntamientos "seguridad y agilidad" en el cobro de los impuestos.

Por su parte, Juan Valle, jefe de zona en Coria, destacó que las nuevas instalaciones, en la que trabajan cinco empleados, van encaminadas a dar un mayor servicio y "mejorarán la atención a los ciudadanos", afirmó.

A la inauguración acudió el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, que aprovechó la presencia de Tovar para pedir un servicio comarcal de Hacienda en Coria.