Los vecinos del barrio de Santiago estrenaron la nueva imagen religiosa de Santa Vicenta, que procesionaron por primera vez el pasado domingo. Esta imagen ha sido adquirida recientemente por la parroquia del Cristo Resucitado. Su párroco, Baltasar Ballesteros, manifestó que con esta procesión "los vecinos del barrio han vivido un día histórico".

Además, destacó la importancia de que los vecinos conozcan la historia de esta santa que tiene sus orígenes en Coria.

"Conocer que Santa Vicenta prefirió morir antes que renegar a ser católica es un punto de mira para todos los que nos cuesta ser cristianos y la fortaleza que ella tuvo es un ejemplo, sobre todo para los adolescentes", aseguró el párroco.

La imagen es de madera escayolada y viste un manto rojo y azul que simbolizan el martirio y la pureza. A pesar de ser el primer año, la procesión contó con una alta participación de público, aunque Baltasar Ballesteros aprovechó para hacer un llamamiento a la juventud. "Sería importante que los jóvenes se implicaran más en este tipo de actos", manifestó el párroco.

De hecho, Ballesteros ha propuesto que se constituya un grupo o asociación formada por jóvenes para que trabajen en el fomento de esta procesión.